fbpx
RegionesTulancingo

Pedirá Cuautepec al nuevo gobierno obras carreteras


El presidente de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, adelantó que la reconstrucción de la carretera que comunica a este municipio con Tulancingo y la continuidad de otras obras viales son parte de los planteamientos que presentará al gobernador electo, Julio Menchaca Salazar.

Informó que hasta ayer no había tenido ningún acercamiento con el mandatario entrante, pero dijo entender que ocurrirá en el momento que rinda protesta como gobernador constitucional del estado de Hidalgo.

Luego de señalar que estará atento a cualquier llamado o invitación, indicó que entre los planteamientos que prevé exponer al senador con licencia está “la generación de bienestar a través de obras”, como la reconstrucción de la carretera estatal Cuautepec-Tulancingo, cuyo deterioro —dijo— “amerita más que bacheos”.

Consideró que en este caso lo ideal sería la pavimentación con concreto hidráulico, aunque ello implicaría destinar recursos cercanos a 90 millones de pesos. “No es una obra barata, tiene un costo alto, pero valdría la pena atenderla”.

Otro de los temas que contempla tratar es la continuación del libramiento que va de La Estación a Santiago Tulantepec, con un costo aproximado de 50 millones de pesos.

A lo anterior, sumó el seguimiento de la vía Santa Rita-Santa Elena Paliseca, al igual que la continuidad de las carreteras Lomas de Ojuila-Tecocomulco y El Durazno-Chacalapa.

Rivera Peralta puntualizó que mejorar la infraestructura carretera es de “vital” importancia para el desarrollo de cualquier municipio; no obstante, indicó que también gestionará la construcción de una escuela de nivel superior, para lo cual cuentan ya con un terreno disponible.

 

María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button