fbpx
HuastecaRegiones

Llama PC a protegerse de las bajas temperaturas en la sierra de Hidalgo


Ante la temporada de frentes fríos, el director de Protección Civil (PC) de Huautla, Artemio Martínez Rebolledo, recomendó a la población en general protegerse de los cambios bruscos de temperatura, pero sobre todo no dejar prendidos anafres o leña cerca de donde duermen, porque pueden ocasionar daños a la salud o un incendio.

Indicó que aunque la Huasteca no se tienen temperaturas gélidas, por ser una región calurosa —en promedio 35 grados—, si baja a menos de 20, los habitantes lo resienten, por lo que insistió en no exponerse a los cambios bruscos.

Aunado a ello —indicó—, se deben mantener los protocolos de bioseguridad por el Covid-19, porque la emergencia sanitaria aún no termina.

Indicó que el 19 de octubre entró el frente frío cinco, el cual no trajo considerable descenso de temperatura y en algunos sitios solo provocó lloviznas.

miércoles temperatura más baja Hidalgo

Recordó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la temporada empezó el 2 de septiembre pasado y concluirá en mayo de 2022, se pronostican 56 frentes fríos.

Salomón Hernández I Huautla

Te puede interesar Suma Hidalgo 61 mil 581 contagios y 7 mil 585 defunciones por covid

Este jueves, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que en Hidalgo fueron diagnosticados 59 nuevos positivos de covid y sus variantes, así como 11 defunciones, derivado de complicaciones presentadas por pacientes durante su tratamiento médico para erradicar la enfermedad respiratoria.

En ese sentido, las cifras ascendieron a 61 mil 581 y 7 mil 585, respectivamente; asimismo, la dependencia informó, en su reporte técnico, que 352 personas en 58 municipios continúan bajo cuidados sanitarios para erradicar la cepa viral que desde hace 20 meses tiene presencia en la entidad.

Dichas cifras ubican a Hidalgo en los 10 primeros lugares a nivel nacional con menos casos activos de covid, aunque el sexto en enfermos por cada 100 mil habitantes.

Según datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), del total de muertes por covid, el 43.93 por ciento padecía de hipertensión, el 38.32 obesidad, el 23.32 diabetes y el 7.05 tabaquismo; asimismo, 98.40 puntos porcentuales perdió la vida en un hospital y el 1.60 mientras enfrentaban el padecimiento en sus viviendas.

Noticias relacionadas

Back to top button