fbpx
HuastecaRegiones

PC identifica 20 zonas de riesgo por tormentas


Con el objetivo de reducir accidentes durante la temporada de lluvias, personal de la Dirección de Protección Civil de Huejutla recorrió 20 colonias que se encuentran en zonas de riesgo, pues están en las inmediaciones de la ribera de los ríos, informó el titular, Fernando Maldonado Castañeda.

Mencionó que visitaron los polígonos San José, Obrera, Tecoluco, Santa Elena, UNTA, Las Chacas, Comaltepec, entre otros, pues en ellos han realizado evacuaciones durante años pasados.

Aseveró que es importante detectar cuales son los puntos peligrosos y, de esa manera, estar preparados para, en caso de que sea necesario, pues para la dependencia que dirige, lo más importante es salvaguardar el bienestar de la población.

Asimismo, el funcionario indicó que los afluentes deben estar libres de maleza para evitar taponamientos si el nivel del agua aumenta y así prevenir inundaciones.

“La inspección fue realizada, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Dirección de Protección e Infraestructura y cuerpos de Emergencia para poder localizar las zonas que están en riesgo y tenerlas monitoreadas”, dijo.

Asimismo, recordó que Huejutla cuenta con seis refugios temporales y agregó que el que se encuentra activo es el que está instalado cerca del mercado municipal.

 

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button