fbpx
RegionesTula

PC no está listo para emergencia como la explosión en Tlahuelilpan

Detalló que por ahora tienen tres ambulancias, dos camionetas y el camión cisterna.


A dos días de que se cumpla el segundo aniversario de la explosión de un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Primitivo, Tlahuelilpan, la cual cobró la vida de 137 personas, el gobierno municipal no cuenta con un departamento de Protección Civil (PC) adecuado para atender una emergencia de esa naturaleza, reconoció Iván Nava Bautista, titular de la dependencia.

El jefe de vulcanos justificó que, aunque contaran con el equipamiento suficiente, ningún departamento de Bomberos de la región, el estado, el país o el mundo podría estar preparado para atender un siniestro de tales dimensiones.

En un recorrido por las instalaciones de PC municipal, este medio de comunicación constató que estas se encuentran en malas condiciones.

El departamento se ubica en una de las caballerizas de la plaza de toros de la localidad, que mide menos de tres metros cuadrados, además de que no cuenta con el equipamiento necesario para la atención de una emergencia de grandes magnitudes, dado que ni siquiera tienen extintores a la mano.

El titular del departamento admitió que, a un mes de gobierno, aún no cuentan con un camión de bomberos y que los incendios que les han reportado, algunos derivados de las tres tomas clandestinas detectadas en los primeros 30 días de gestión, los han atendido con una pipa de 20 mil litros.

Detalló que por ahora tienen tres ambulancias, dos camionetas y el camión cisterna.

Miguel Ángel Martínez
Tlahuelilpan

Te puede interesar Hidalgo regresa a semáforo rojo hasta el 31 de enero

Tras cuatro meses y medio de permanecer en naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19 —desde el 31 de agosto de 2020—, Hidalgo regresará al rojo, nivel máximo de riesgo de contagio, del 18 al 31 de enero.

Así lo confirmó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, durante la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en la que presentó el mapa epidémico que regirá las actividades de los estados en dicho periodo.

Noticias relacionadas

Back to top button