fbpx
RegionesTulancingo

PC de Tulancingo no instalará refugios para indigentes: García Ávila


El director de Bomberos y Protección Civil (PC) de Tulancingo, Jesús García Ávila, informó que este año el municipio no contempla habilitar algún refugio temporal para resguardar del clima gélido a personas en situación de calle, ya que normalmente no aceptan ser trasladados a este tipo de lugares y no dejan otra opción que entregarles cobijas.

Mencionó que eso no significa que desampararán a este sector vulnerable de la población. “Intensificamos los recorridos nocturnos y atendemos de inmediato los reportes ciudadanos que advierten de la presencia de indigentes en la vía pública, pero es muy difícil que acepten ser trasladados a algún sitio seguro porque piensan que los vamos a llevar a la cárcel o al hospital psiquiátrico”, dijo, pese que al objetivo solo es prevenir las muertes
por hipotermia.

Ejemplificó con el caso de una mujer que la semana pasada pernoctaba en la calle y rechazó la propuesta de los vulcanos, por lo que le dejaron cobijas.

García Ávila recordó que, de acuerdo con la estación meteorológica instalada en el cuartel de Bomberos, la temperatura más baja en lo que va de la temporada de frentes fríos ocurrió el 18 de diciembre, cuando el termómetro marcó 1.4 grados centígrados.

Lo anterior, dijo, derivó del paso del frente frío número 23, de aproximadamente 50 pronosticados para esta temporada, en la que al inicio estos suelen ser débiles, pero es en estas fechas cuando cobran fuerza, por lo que no descarta que en próximos días se registren temperaturas bajo cero.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button