fbpx
RegionesTula

Patrullas quemadas en Tlahuelilpan se irán al basurero


En un daño al patrimonio de la dirección de Seguridad Pública de Tlahuelilpan resultó la quema de cuatro unidades policiales que fueron incendiadas durante los disturbios que se suscitaron el 19 de agosto, a raíz de la detención de dos presuntos secuestradores de niños.

De acuerdo con el reporte del vocal ejecutivo del ayuntamiento, Edaena Pérez Serrano, los vehículos oficiales –dos patrullas y dos motopatrullas– fueron reportadas como pérdida total ya que no estaban aseguradas.

Hace 20 días, un menor que acusó a dos sujetos de intentar secuestrarlo, desató la ira de más de 200 vecinos que intentaron linchar a supuestos robachicos, a quienes los policías rescató.

La intervención de la policía causó el enfado de los vecinos, quienes respondieron de forma violenta y causaron destrozos a la alcaldía, además de incendiar cuatro automotores de la Dirección de Seguridad, y un Tsuru perteneciente al departamento de Protección Civil.

Edaena Pérez dijo que el ayuntamiento inició la carpeta NU: 10-2020-0895, por los delitos de terrorismo, motín y sabotaje.

 

Miguel Martínez I Tula

 

También te puede interesar Balneario resort de Tepeji, aún en stand by

Noticias relacionadas

Back to top button