fbpx
HuastecaRegiones

Se harán paseos en globo por el Xantolo en Huejutla

Comenzaron las actividades de prueba en la zona del centro de la ciudad


Dentro de las celebraciones de Xantolo, el 1 de noviembre se hará el primer festival de Globos en Huejutla, el cual es organizado por la asociación Encuentro para el Desarrollo Social.

Las personas tendrán la oportunidad de hacer un recorrido y, para ello, comenzaron las actividades de prueba en la zona del centro de la ciudad, a fin de garantizar la seguridad de los paseantes, de acuerdo con los organizadores.

Por lo anterior, se realizaron sobrevuelos en la Plaza de la Revolución Mexicana. Algunos de los participantes expresaron su entusiasmo, como Roberto Gutiérrez, quien dijo que es la primera vez que se tiene una actividad de este tipo en Huejutla.

La organización indicó que la intención es promover el turismo y generar ingresos, por lo que invitaron a los artesanos de la demarcación a que acudan a ofrecer sus productos en la unidad deportiva de Colalambre, donde habrá cinco globos para que la gente pueda disfrutar de este entretenimiento.

Asimismo, se informó que no habrá un cobro por el paseo, pero que se solicitará una cuota de recuperación, debido a los gastos que implica traer este tipo entretenimiento.

En Hidalgo se reanudaron las actividades en globo en 2019; esto, luego de que estuvieran suspendidas tras un accidente en la zona norte de la entidad; sin embargo, se retomó la actividad en el año mencionado en el pueblo mágico Zempoala.

Salomón Hernández | Huejutla

También te puede interesar Comienzan a construir el Gran Altar para el Xantolo en Huejutla

La Dirección de Espectáculos de Huejutla, en coordinación con otras áreas, inició con la construcción del escenario del Gran Altar para realizar los rituales de Xantolo, que, aunque no serán abiertos al público, se podrán disfrutar a través de las redes sociales oficiales de la Presidencia Municipal y medios de comunicación.

Para esta celebración se elaboró un centro ceremonial en forma de cruz, y en el centro instalarán el monumento de una mujer sosteniendo una máscara alusiva a las festividades. Las flores servirán de adorno para la estructura y los arcos.

En la calle Plaza de la Revolución se instalarán 13 arcos que abarcarán la mitad; el último será colocado a un costado de la Catedral de Cristo Rey.

Noticias relacionadas

Back to top button