fbpx
DestacadoRegionesValle del Mezquital

En Mixquiahuala, pasean a mujer semidesnuda acusada de cometer atraco


La noche del lunes pobladores de Mixquiahuala se organizaron mediante una publicación en redes sociales para entrar a un domicilio, ubicado junto al banco HSBC, y sacar a una mujer, identificada como E. T. la Chaza, acusada de robo por los vecinos, y la mañana de ayer fue paseada semidesnuda por las calles principales de la demarcación.

Según los habitantes, la fémina ya había sido detenida en diversas ocasiones por elementos de seguridad; sin embargo, a los pocos días salía libre, por lo que, ante la supuesta complicidad de los mandos, los inconformes optaron por darle un “escarmiento” a la imputada.

Ayer, el alcalde Humberto Pacheco Miralrío ofreció una conferencia de prensa en la que explicó que la mujer presentó diversas lesiones, como deformidad en ambos húmeros, en la clavícula izquierda y hematomas.

El edil calificó como lamentables los hechos ocurridos cerca de las 20:00 horas del lunes. Refirió que recibió una llamada de Valen-tín, un vecino de Taxhuada, quien argumentó que la madre de un menor estaba afuera del inmueble donde habita la Chaza, pues le dijeron que su hijo ese encontraba en ese lugar.

“Se le dio autorización a un oficial de la (policía) municipal a que entrara a la propiedad; sin embargo, el joven con las características descritas no se encontraba ahí. La madre de él pedía entrar, pero E. T. no lo permitió”, dijo Pacheco Miralrío.

De acuerdo con los vecinos, los menores se refugian con la Chaza porque les distribuye drogas, por lo que pasan con ella varios días.

El alcalde indicó que nadie puede ingresar a una morada sin una orden de un juez, ya que hacerlo sin permiso se tipifica como delito, pero “llegó otro grupo de personas, entra a la propiedad y saca a la Chaza”, dijo.

LA LIBERAN PORQUE NO EXISTEN DENUNCIAS

El alcalde de Mixquiahuala dijo que los oficiales acompañaron en el trayecto para evitar que se cometiera “una barbarie”

Agregó que la imputada ya había sido detenida por la policía tres veces; sin embargo, debido a la nula denuncia de la ciudadanía, la dejaron en libertad, como señala la ley, tras un plazo de 72 horas, lo cual pasa en la mayoría de los casos de detención

Erick Benítez | Mixquiahuala

También te puede interesar:

Recibió Mixquiahuala Festival de Voleibol

Noticias relacionadas

Back to top button