fbpx
RegionesTula

Atitalaquia: participarán 100 brigadistas en inmunización


A partir de hoy y durante los próximos tres días, cien brigadistas de las secretarías de Salud de Hidalgo (SSH) y de Bienestar, así como 30 funcionarios municipales, participarán en la logística para la inmunización contra Covid-19 de personas de la tercera edad en Atitalaquia, informó el alcalde Lorenzo Agustín Hernández Olguín.

Lo anterior, luego de que ayer arribaron a Hidalgo 10 mil 725 vacunas contra el SARS-CoV-2 producidas por la farmacéutica Pfizer/BioNTech, que forman parte de la cuarta remesa del biológico para el estado, y de las cuales 2 mil 175 serán aplicadas a personas mayores de 60 años de la demarcación.

Hernández Olguín añadió que el ayuntamiento también ayudará al acondicionamiento del Centro de Salud de la cabecera, donde se colocará un manteado para resguardar a la población que acuda a aplicarse la dosis contra la cepa viral, además de que facilitará sanitarios y sillas e instalará arcos desinfectantes, dotará de gel antibacterial a los asistentes y colocará filtros en los que se tomará la temperatura a quienes acudan a inmunizarse.

A Atitalaquia, vacunas contra el coronavirus - Criterio Hidalgo

Asimismo, agregó que a los brigadistas a cargo de la inoculación la alcaldía les proveerá alimentos.

El edil sostuvo que se realizarán perifoneos y se usarán las redes sociales para que la ciudadanía esté enterada de los días en que toca la inmunización en sus localidades, con la finalidad de llevar el proceso en orden.

Refirió que los funcionarios designados por la alcaldía para el auxilio de las cuadrillas de salud laborarán en los centros de salud de las seis comunidades que conforman Atitalaquia.

Sobre la llegada de la vacuna, el alcalde consideró que la aplicación a adultos mayores significa “dar los primeros pasos para salir de la contingencia”.

Miguel Ángel Martínez | Atitalaquia

También te puede interesar: Repuntan casos de Covid-19 en Hidalgo; ayer se registraron 128

Este martesHidalgo superó los 34 mil casos acumulados de Covid-19; además, tras nueve días de registrar menos de cien contagios diarios, fueron confirmados 128 nuevos diagnósticos afirmativos.

Noticias relacionadas

Back to top button