Parten aguinaldo a Policía por falta de dinero: alcalde

El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, señaló que el incumplimiento del pago de aguinaldo en una sola exhibición a efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal se debe a que, en ocasiones, la alcaldía no cuenta con el recurso económico suficiente para liberarlo.

El edil hizo referencia a la inconformidad de oficiales de la SSP, quienes manifestaron a Criterio que dicha remuneración se les efectúa en dos entregas, cada una con el cobro de impuestos de 16 por ciento, presuntamente no justificados por el área de Tesorería.

Al respecto, García Rojas puntualizó que dicho descuento está justificado por la ley, aunque no especificó bajo qué concepto, y refirió que, debido a la molestia, solicitó a los efectivos su “comprensión” en la espera de su depósito.

“Todos quieren su aguinaldo y deben saber que nosotros tenemos la intención de resolver ese tema, hay que estar conscientes de que se está trabajando, pues con la situación económica del municipio a veces no se tiene (el recurso), pero lucharemos para que se dé en un solo pago”, dijo.

Sobre la queja de los efectivos, quienes aseguraron que perciben un monto bajo de aguinaldo, el mandatario indicó que los uniformados cobran conforme a la ley y externó que, actualmente, buscan aumentar el cuerpo laboral de la dependencia, ya que hay cinco aspirantes que están por presentar sus exámenes de control y confianza en el Instituto de Formación Profesional (IFP), ubicado en Mineral de la Reforma.

Además, descartó que el fondo económico que percibe del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se use también para los aguinaldos, ya que, explicó, el presupuesto del programa federal incluye solo la adquisición del parque vehicular y mejoras en su equipamiento.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

Incumplió edil con módulo de seguridad en El Carmen, acusan

Pobladores de la comunidad El Carmen, en Tizayuca, acusaron que el ayuntamiento incumplió con habilitar …