Parroquia de Ixmiquilpan retomará actividades hoy

Parroquia Ixmiquilpan retomará actividades
Foto: Perla Vázquez

Parroquia de Ixmiquilpan retomará actividades hoy

La parroquia de San Miguel Arcángel, de Ixmiquilpan, regresará a sus actividades este sábado.

En su página de Facebook, la iglesia informó que la reapertura del templo y las capillas va a ser paulatina y solo se podrá ocupar el 30 por ciento del aforo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que la única entrada será por el acceso principal, no se permitirá el ingreso de ancianos, niños y gente con síntomas de gripe, aunque sean “ligeros”; el uso de cubreboca es obligatorio.

“Al entrar, está el dispensador de alcohol gel, enseguida están las flechas que indican la entrada y, de ahí, en cada banca están marcados con una palomita color naranja los lugares que deben ser ocupados (sic)”, menciona el comunicado.

El 29 de marzo, la Diócesis de Tula, a la que pertenece la parroquia de Ixmiquilpan, anunció la suspensión de las misas para evitar la propagación de Covid-19.

SUSPENDIERON FESTIVIDADES

El 10 de mayo, Criterio informó que la parroquia de San Miguel Arcángel suspendió los festejos del Señor de Jalpa para  evitar contagios de Covid-19

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

También te puede interesar Por proyectos, Real del Monte puede perder nombramiento de Pueblo Mágico

Las autoridades municipales de Real del Monte, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), han autorizado que varias propiedades con valor histórico sean modificadas, lo que implica que la imagen del municipio cambie y esto derive en la cancelación de su nombramiento como Pueblo Mágico.

Francisco Rodrigo Aguilar Gómez expresó que fue derribada una vivienda edificada con adobe, y que formaba parte de la historia del ayuntamiento, la cual se encuentra entre la iglesia principal y Casa Grande, museo de la UAEH, ambas con valor histórico.

No obstante, el también presidente del comité ciudadano Real del Monte Pueblo Mágico señaló que además de haber obtenido los permisos, el propietario del predio colocó el material de construcción en la calle, lo que obstaculiza el paso de peatones, dañó un barandal y afecta la imagen del centro; asimismo, los trabajadores hacen la mezcla de concreto en la vía pública deteriorando el empedrado de la calle, ya que dejan residuos del material.

 

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget