fbpx
RegionesTula

Parquímetros siguen suspendidos en Tepeji


La reanudación del programa de parquímetros en Tepeji del Río continúa pendiente, tras haber sido suspendido desde mayo de 2020, ante la crisis económica provocada por el coronavirus.

En entrevista con Criterio, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla aseveró que ya tiene contacto con dos empresas “que están listas para cuando se haga necesaria la reactivación de los tragamonedas”.

Sin embargo, dijo que por ahora, y por un tiempo indefinido, seguirán suspendidos.

“La economía de la gente aún está muy lastimada como para que todavía se les cobre por estacionarse en vía pública”, señaló.

El presidente municipal agregó que no tiene prisa por poner en funcionamiento nuevamente los dispositivos y que, por el momento, no hay contrato con ninguna empresa para la operación de los aparatos.

Jiménez Calzadilla dijo que la idea es comprar los aparatos y dejarlos de rentar a una compañía ajena al municipio, con el objetivo de que todas las ganancias generadas beneficien a la demarcación, en contraste, dijo, con gestiones pasadas, en que la mayor cantidad se la llevaban las empresas, aunque no precisó cifras.

Los parquímetros fueron colocados por primera vez durante el primer año de gobierno del exalcalde Fernando Miranda Torres (2012 – 2016), en que el contrato fue asignado a Copemsa.

 

CLAVES

Los aparatos operan en Tepeji desde 2014, luego de que el gobierno de Fernando Miranda Torres los concesionara a la empresa Copemsa, posteriormente, a la llegada de Moisés Ramírez, el exedil se los entregó a Parkimóvil

Los dispositivos salieron de operación en mayo de 2020, ante la crisis económica provocada por el Covid-19

De acuerdo con cifras del gobierno municipal 2016-2020, el ingreso mensual generado por los parquímetros oscila aproximadamente entre los 300 y 400 mil pesos

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button