fbpx
RegionesTulancingo

Establecen parámetros de multas en Tulancingo


La presidencia de Tulancingo dio a conocer un decreto mediante el cual modificó diversas disposiciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, entre las que destaca la normativa en la que se estableció que las multas en su territorio podrán ser de hasta 8 mil 960 pesos, de acuerdo con la infracción cometida.

Lo anterior fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH). En el documento se incorporó que las sanciones en caso de llegar a multa, serían de 3 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, comenzarían en 268.86 pesos y se elevarían hasta 8 mil 960, de acuerdo con la infracción cometida, que en el documento se señalan desde ámbitos comerciales, hasta cívicos.

De igual forma, para quien incumpla dicha normativa municipal podría ser acreedor a una amonestación, arresto de hasta 36 horas, suspensión temporal o definitiva de actividades, cancelación de la licencia de funcionamiento, clausura temporal, entre otras medidas punitivas.

Piden Tulancingo aprovechar denominación Pueblo con Sabor

También se estipuló que en las sanciones “se podrá aplicar la que resulte más conveniente” y se deberán de considerar circunstancias personales, económicas y la gravedad de la infracción y omisión.

De acuerdo con el decreto, esta enmienda al Bando de Policía y Buen Gobierno se realiza luego de que, el 7 de diciembre de 2020, representantes de la persona moral Nueva Wal-Mart de México interpusieron un amparo debido a la disposición,

En enero de 2021, dicho juicio legal dio la razón a la empresa, debido a que el artículo 455 del reglamento municipal fue declarado inconstitucional porque no consideraba rangos mínimos ni máximos para las multas.

Irving Cruz I Pachuca

Te puede interesar Registra Hidalgo 7 mil 734 decesos por covid; 7 muertes este miércoles

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó este miércoles 20 nuevos casos positivos de covid y sus variantes, así como siete decesos por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que las cifras ascendieron a 62 mil 715 y 7 mil 734, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button