fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

“Ni paracetamol tiene el Centro de Salud de Tenango”


El Centro de Salud ubicado en la cabecera municipal de Tenango de Doria registra desabasto de  medicamentos básicos desde principios de año.

La problemática llega a tal grado, que en los últimos dos meses no ha sido posible ni siquiera facilitar paracetamol a los pacientes, indicó personal médico que solicitó anonimato por temor a represalias.

Además, a casi dos años de la contingencia sanitaria, tampoco ha sido provisto de pruebas para detectar los casos positivos de Covid- 19, añadió.

“Pedimos a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto: la mayoría de los pacientes son población vulnerable o de escasos recursos que muchas veces no acude a chequeos o termina su tratamiento por no tener las posibilidades a su alcance”, señaló.

centro de salud de Tenango de Doria archivos - Criterio Hidalgo

Otro integrante de los servicios de Salud resaltó que además de la falta de equipo y medicamento, no se cuenta con personal de planta.

“El tema de la Salud es una problemática fuerte dentro de la región Otomí- Tepehua y los ciudadanos merecen una vida digna en todos sentidos”, añadió.

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

Te puede interesar Ayer, 95 casos y 9 muertes por covid en Hidalgo

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que Hidalgo reportó ayer 95 nuevos positivos de covid y sus variantes, así como nueve defunciones de personas que presentaron complicaciones durante su tratamiento, por lo que el acumulado es de 60 mil 815 y 7 mil 477, respectivamente.

A su vez, 635 hidalguenses continúan con atención médica para erradicar la sintomatología del virus en 71 municipios; con esas cifras, la entidad se ubica entre los 11 estados con menos casos activos, aunque la tabla de la dependencia federal la coloca en el séptimo lugar, solo por debajo de Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Veracruz, Guerrero y Chiapas.

Sin embargo, la tabla advierte que Aguascalientes concentra 621; Sinaloa, 606; Durango, 485; Nayarit, 467; Campeche, 411; Tlaxcala, 398; Zacatecas, 390; Guerrero, 368; Chiapas, 300 y Baja California Sur, 290.

Noticias relacionadas

Back to top button