Para trasladar a paciente, niega PC ambulancia

Una mujer de 60 años, a quien en dos ocasiones su hijo, de 39 años, ha quemado su vivienda, además de golpearla y amenazarla de muerte, denunció que pidió al director de Protección Civil de Cuautepec, José Ramón Pérez Viñuela, que la apoyara con una ambulancia para trasladar al sujeto en cuestión al hospital psiquiátrico Villa Ocaranza, pero este se negó.

El funcionario argumentó que no podía hacer nada sin la autorización de la alcaldesa Haydeé García Acosta y que el servicio requerido tiene costo.

María de los Ángeles Hernández Lira entregó a este medio una copia del oficio, con fecha 3 de octubre, que redactó el delegado de la colonia La Trinidad, Benigno Cruz Hernández, en el que también solicita al municipio una ambulancia para trasladar a David Galicia Hernández cuando este se presente en la casa de la denunciante.

En el escrito, la autoridad auxiliar señala que Galicia Hernández padece trastornos psiquiátricos y amerita atención médica; además, indica que la madre de este acudió a Villa Ocaranza, donde le dijeron que lo recibirán.

Asimismo, agrega que, por el comportamiento agresivo del varón, la mujer teme por su vida.

Hernández Lira señaló que, aun cuando mostró el oficio, Pérez Viñuela le negó la atención.

“No tengo dinero para pagar una ambulancia, hace dos años fui sometida a una cirugía del corazón. Tengo miedo de que mi hijo termine matándome; a él las drogas lo destruyeron”, agregó.

El agresor fue detenido en agosto

  • Seguridad Pública municipal, el 21 de agosto, reportó el incendio de una vivienda en La Trinidad y la detención de Galicia Hernández, quien se encontraba bajo el influjo de sustancias tóxicas
  • Por este motivo, Hernández Lira inició una carpeta de investigación; sin embargo, hace un mes su hijo, tras golpearla, volvió a prender fuego su vivienda

María Antonieta Islas
Cuautepec de Hinojosa

Te puede interesar:

Contingencia en Cuautepec provoca gasto de casi 5 mdp

De acuerdo con la alcaldesa Haydee García Acosta, el gobierno de Cuautepec ha destinado cerca …