fbpx
RegionesTula

Para transferir basura, buscan 5 demarcaciones subsidio estatal


Los cinco municipios que depositaban sus desechos en el relleno sanitario de Tula buscarán un segundo periodo de subsidio, por parte del gobierno estatal, para transferir la basura generada en Tula–Tepeji a tiraderos del Estado de México, según quedó asentado en la sesión pasada del Cabildo de Tlaxcoapan.

En la Asamblea se autorizó al alcalde Jovani Miguel León Cruz para firmar un convenio con el gobierno de Hidalgo, con la finalidad de que Atitalaquia, Atotonilco, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula reciban una subvención de 50 por ciento del monto que Tecnosilicatos cobrará por tonelada de basura: 374 pesos.

También aprobaron un aumento presupuestal para el manejo de desperdicios, así como el pago de tres meses de servicio a Tecnosilicatos.

El presidente municipal reiteró que la sesión fue convocada para autorizar el pago del primer periodo de servicio de la empresa mexiquense y para cumplir con los protocolos necesarios a fin de conseguir otros tres meses de subsidio estatal.

En tanto, la tesorera Julissa Arteaga García explicó a los miembros del Cabildo que Tlaxcoapan genera aproximadamente 450 toneladas de residuos cada 30 días; por tanto, era necesario aprobar un recurso de 252 mil 450 pesos (contemplando la subvención) para cubrir los tres primeros meses de contratación con Tecnosilicatos.

La funcionaria indicó que el municipio pagará 137 mil 700 pesos más, por el periodo señalado, de lo que erogaba con la empresa Arcángel.

Miguel Ángel Martínez
Tlaxcoapan

Noticias relacionadas

Back to top button