fbpx
RegionesTulancingo

Para reparar drenaje, levantan pavimento nuevo en Cuautepec


Habitantes de Cuautepec acusaron que autoridades municipales comenzaron a retirar losas en calles recientemente pavimentadas, como Martínez Dolores; Morelos, entre Hidalgo y Juárez, y 5 de Mayo, para destapar tuberías de drenaje.

Atribuyeron el problema a la falta de planeación de la dirección de Obras Públicas y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa (Capasch), pues les pidieron revisar las líneas de agua potable y desagüe desde que empezaron a asfaltar para evitar que tuvieran que romper el concreto posteriormente; sin embargo, no fueron escuchados.

Residentes de la calle Martínez Dolores detallaron que la obturación del drenaje provocó que las autoridades botaran la carpeta en dos puntos de esa vialidad, separados por apenas 10 metros.

En tanto, la Dirección de Obras Públicas aseveró que la obstrucción de la cañería en esa demarcación es un problema “añejo”, en el que trabaja desde que comenzó
a presentarse.

“Al no encontrar manera de destaparlo, no quedó más remedio que abrir el pavimento nuevo y solucionar el problema, localizado a 1.80 metros de profundidad. Seguimos atendiéndolo, los trabajos no han concluido”, afirmó la dependencia.

La obra integral, para la que se aplican recursos federales por 51 millones de pesos, se ejecuta en el centro de Cuautepec; incluye la sustitución de redes de drenaje y agua potable, así como asfaltado con concreto hidráulico.

Comenzó en julio de 2018 y la alcaldía preveía concluir en noviembre de ese mismo año; en el caso de la Marínez Dolores, terminó en enero, pero en otras aún se llevan a cabo.

RETRASO EN OBRAS

La pavimentación en calles del primer cuadro de Cuautepec comenzó en julio de 2015 y, aunque la alcaldía preveía terminar en noviembre de ese año, los trabajos no han concluido en al menos dos vialidades

María Antonieta Islas I Cuautepec

Noticias relacionadas

Back to top button