Para prevenir virus, suspenden tianguis- Criterio Hidalgo

Para prevenir virus, suspenden tianguis

Con el objetivo de prevenir la propagación de Covid-19, se determinó suspender el tradicional tianguis de Jaltocán y colocar filtros en los accesos para evitar que comerciantes foráneos ingresen a la demarcación, informó el ayuntamiento.

Uno de los residentes de Vinazco, localidad del municipio, aseguró que los vecinos son quienes se colocan en los retenes y no le permiten la entrada a los vendedores, pues sostuvo que “no tiene nada que hacer en el poblado”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El 12 de mayo, luego de varias horas de diálogo, el edil Guillermo Amador Lara y ambulantes determinaron que el mercado rodante se instalará hasta que se termine el aislamiento por coronavirus.

Hubo personas que se inconformaron con la decisión, como los agricultores, quienes aseguraron que no podrán vender sus productos y que eso afectará directamente a sus ingresos.

En su edición del 16 de abril, Criterio publicó una entrevista con habitantes de Jaltocán, quienes se dijeron preocupados debido a que el ayuntamiento se ha mostrado “indiferente” en la implementación de acciones para proteger a la ciudadanía en la fase de contingencia por la que atraviesa Hidalgo a causa del Covid-19.

Salomón Hernández

Jaltocán

Te puede interesar:

CMH explica cómo realizar la prueba del SARS-CoV-2

A través de un video difundido en redes sociales, el Colegio Médico Hidalguense (CMH) mostró …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget