Para operar, casa de salud requiere servicios: vecinos
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Vecinos de la colonia La Amistad pretenden poner en operación la casa de salud que fue construida durante el sexenio pasado con una inversión de 3 millones 650 mil pesos, pero carecía de servicios como la red de drenaje.

Los involucrados dijeron que el gobierno estatal les prometió poner en marcha un centro de salud en su comunidad; sin embargo, por falta de presupuesto solo se quedó en casa de salud.

“Nos comentaron desde hace cuatro años que sería un centro por parte del programa Papelito Habla, pasó el tiempo, hicieron la construcción, pero no estaba en funciones para todos los vecinos”, dijo Gregoria Reyes.

Tras 22 meses del actual gobierno municipal, los vecinos lograron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat) colocara el drenaje.

“Cuando construyeron las instalaciones nos dijeron que solo le faltaban los servicios básicos, que los iban a poner la ciudadanía, ahora ya los estamos instalando para que entre en funciones”.

La Jurisdicción Sanitaria de Tula informó a Criterio que el acuerdo entre el sector salud y los pobladores era que, en cuanto se contara con los servicios básicos para el espacio, el edificio entraría en funciones. Sin embargo, dependían de las acciones que realizan los pobladores para que el edificio opere.

Mencionó que el acuerdo era llevar a cabo la construcción de la casa de salud; mientras, la ciudadanía se comprometía a instalar los servicios básicos de luz, agua y drenaje; si no tiene servicios no será abierto a la ciudadanía

Jesús González I Tula.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad