Para evitar multas, edificarán plantas tratadoras: regidor

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del ayuntamiento de Tulancingo, Sinhué Jorge Aldrete, informó que, junto con el organismo operador de agua potable local, buscarán generar proyectos para la metrópoli, como la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales, que incluyan a Cuautepec y Santiago Tulantepec.

Indicó que Tulancingo vierte líquidos contaminados en los afluentes federales, por lo que podría ser acreedor a multas. Debido a esto, la comisión que preside ha tratado el tema con los municipios vecinos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Nos compete a los tres porque hay aguas residuales que llegan a Tulancingo provenientes de Cuautepec y Santiago Tulantepec. La intensión es que tomemos conciencia de que debemos trabajar en ese proyecto de las plantas tratadoras”, señaló.

El regidor indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) trabajan de manera conjunta para generar proyectos con un enfoque metropolitano.

A esta labor, dijo el asambleísta, la Caamt ha invitado a sus homólogos de Cuautepec y Santiago Tulantepec, ya que, para gestionar recursos del Fondo Metropolitano, necesitan elaborar los proyectos.

Agregó que se reunió con el diputado local José Antonio Hernández Vera, presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, quien dijo que los apoyaría en el trámite.

En tanto, Rodolfo Pascoe López, titular de la Caamt, confirmó que existe un plan para la edificación de una planta que depurará 400 litros de aguas residuales por segundo.

LIMPIEZA

  • Según la Caamt, Tulancingo genera 250 litros de aguas negras por segundo, de los cuales solo son saneados 3 litros por segundo en la planta de Ahuehuetitla, que es la única que funciona en el municipio
  • Aunque están por entrar en funcionamiento cuatro tratadoras en Huajomulco, Acocul La Palma, Tepalcingo y La Lagunilla, el organismo reconoció que cada una depurará de dos a tres litros de líquido contaminado por segundo

María Antonieta Islas
Tulancingo

Te puede interesar:

Temen por desborde de canal San Basilio

Habitantes de la colonia Plan de Ayala, Tulancingo, advirtieron del riesgo de desbordamiento del canal …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok