Para evitar inundaciones, Tizayuca requiere nueva infraestructura hidráulica

El secretario de Obras Públicas municipal de Tizayuca, Francisco Javier Hernández Gómez, reconoció que diversos fraccionamientos del municipio requieren un proyecto hidráulico que solvente las afectaciones que derivan de las aguas pluviales.

El funcionario refirió que la mayoría de las vías del asentamiento han cumplido un ciclo de “vida útil”, por lo que, pese a la repavimentación que la dependencia realiza, los desperfectos surgen.

“Requerimos en esta zona calles con material de concreto, pero sí es importante contemplar un proyecto hidráulico externo que nos sirva para mitigar todas las afectaciones, y es algo que hemos visto principalmente para Rancho don Antonio Quma, Haciendas y Fuentes de Tizayuca”, dijo.

En este sentido, Hernández Gómez mencionó que la dependencia a su cargo realiza el mantenimiento permanente en vialidades como avenida Juárez, Ejército Mexicano o Club Rotario, que requieren del servicio por ser las más transitadas del municipio.

En este sentido, aseveró que durante la reciente administración fueron pavimentados alrededor de 250 mil metros cuadrados,  cifra que no variará al cierre del gobierno interino, en diciembre próximo.

En su edición del 12 de septiembre, Criterio informó que pobladores del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca acusaron que carecen de servicios básicos, como pavimentación y drenaje, lo que provoca inundaciones, principalmente en temporada de lluvias.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

 

Te puede interesar:

construcción hospital Tizayuca

Anuncian la construcción de un hospital en Tizayuca

Francisco Javier Hernández Gómez, titular de la Secretaría de Obras Públicas de Tizayuca, anunció la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok