fbpx
RegionesValle del Mezquital

Para aspirantes guindas, piden voto de castigo


Militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los municipios Ixmiquilpan y Cardonal manifestaron su “repudio” ante las candidaturas a las alcaldías de sus demarcaciones –Verónica Suhail Rodríguez y José Luis Hilario Morales, respectivamente– ya que, aseguran, los postulantes fueron impuestos por grupos políticos.

Lo anterior, ya que en el primer municipio mencionado también se designó como postulante a síndico a Eddy Rodríguez Escamilla, quien es pareja sentimental de Suhail Rodríguez.

Al respecto, Jorge Chávez Maldonado, dirigente del Movimiento Contra el Gasolinazo 5 de Enero, explicó que analizarán votar por otro candidato para no beneficiar a la actual aspirante de Ixmiquilpan, a quien señaló de no ser “conocida” en la demarcación y que no se sabe sobre su labor dentro del partido.

Por lo anterior, los quejosos colocaron mantas en las oficinas del partido para exigir la destitución de Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal de Morena; Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización, y Martín Sandoval Soto, integrante del Comité Ejecutivo Nacional, a quienes acusó un inconforme de “amañar” las candidaturas.

Otro de los militantes comentó que no “solaparán” imposiciones en Ixmiquilpan y Cardonal y reiteró que llamarán al voto de castigo en la demarcación.

Asimismo, mencionó que Rodríguez Escamilla no debió ser nombrado como candidato, ya que cuentan con militantes que han trabajado por el partido guinda y no solo durante los procesos electorales.

SE OPUSIERON A REGISTROS DE ASPIRANTES

  • En marzo pasado, Criterio publicó que, luego de que se registraran 17 aspirantes a la candidatura para alcalde de Ixmiquilpan por Morena, militantes manifestaron su rechazo contra cuadros que provienen de otros institutos políticos
  • Lo anterior, después de que se diera a conocer que una mujer encabezará la postulación por Morena en la demarcación, lo que, según seguidores, generó descontento entre pretendientes que un día antes mostraron interés en encabezar la planilla, de los cuales cinco son expanistas, experredistas y expriistas, en su mayoría hombres

 

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button