
Integrantes de la Comisión de Hacienda del ayuntamiento de Tula se reunieron para analizar la posibilidad de adecuar el presupuesto y apoyar a quienes más lo necesiten, entre ellos el sector comercial y prestadores de servicios turísticos.
Entre las partidas a redireccionar están las de festejos y actividades recreativas no realizadas, como la feria de San José por un monto mayor a 3.5 millones de pesos.
Janeth Arroyo Sánchez, presidenta de la comisión, dijo que de manera particular cada uno de los munícipes, hasta ahora, ha entregado despensas, pero que no se ha hecho público debido a que no se quiere lucrar con la necesidad de las personas.
Fue cuestionada por el regidor Juan Francisco Lugo Hernández, quien aseveró que las presuntas acciones no son suficientes e indicó que habría que ver en dónde se puede ajustar el gasto público en la Ley de Egresos 2020 para verdaderamente poder ayudar a la gente, pero mencionó que habría que ser muy precavidos para evitar ser observados por la ASEH.
Los siete integrantes de la comisión apoyaron la iniciativa y opinaron que los fondos podrían venir de los ahorros que se han hecho en dos meses de contingencia de todas las actividades oficiales y festejos no realizadas, así como de recursos de los parquímetros.
Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende