fbpx
RegionesTulancingo

Para acceder a recurso, no falsificamos firmas: edil


La presidenta municipal de Acaxochitlán, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, sostuvo que su gobierno no cometió el delito de falsificación de firmas para acceder a recursos del programa 3×1 para Migrantes.

Lo anterior, luego de que el 29 de mayo la Federación de Hidalguenses en Illinois presentó una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de las alcaldesas Sosa Jiménez y América Juárez García, quien es edil de San Salvador, por falsificación de documentos, fraude y lo que resultara.

“Se inició la carpeta de investigación, pero yo estoy muy tranquila porque nosotros no falsificamos firmas, ni hackeamos el NIP. Yo he ido a hacer mi declaración como debe ser; además, no recibimos ningún recurso para hacer las obras.

“Lo que pasa es que Acaxochitlán tiene migrantes en Estados Unidos, pero no tenemos Club de Migrantes, por eso es que pedimos la ayuda, pero no hackeamos nada”, insistió la alcaldesa.

Sosa Jiménez mencionó que no abundaría en el tema para no entorpecer la investigación.

“Lo que puedo decir es que el curso de la demanda sigue; ha ido mi área técnica a dar su declaración”, explicó.

Expuso que al desistir del recurso, luego de presentarse la presunta falsificación de datos, las obras solicitadas al Club Migrante quedaron detenidas.

“Son obras que yo estaré etiquetando el próximo ejercicio fiscal para poderlas hacer. Otras las voy a detener más, pero se harán porque son necesarias”, aseveró.

Noticias relacionadas

Back to top button