fbpx
HuastecaRegiones

Panteón de Huejutla, sin acceso al público


En atención a las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), en Huejutla los cementerios permanecerán cerrados durante el Día de las Madres.

En el anuncio difundido por el ayuntamiento se informa que la prioridad es cuidar de la integridad física y la salud de la población huejutlense ante posibles contagios de coronavirus.

Personal de la Dirección de Panteones dio a conocer que únicamente se podrán llevar a cabo los servicios funerarios con acceso controlado, es decir, con un número reducido de personas, sin que tengan el acceso adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

“Seguramente a muchos no les va a gustar porque tienen la tradición de ir cada año al panteón a visitar a sus seres queridos; sin embargo, considero que esa una medida preventiva que puede evitar que más personas enfermen”, indicó un funcionario del área.

Comentó que en cuanto se tengan indicaciones de reabrir el cementerio municipal de Huejutla se hará el anuncio, así como las medidas que se implementarán para el acceso a él.

Por su parte, Protección Civil instó a la población en general a continuar acatando las medidas preventivas contra el Covid-19, pues su contagio “puede ser mortal”, advirtió.

 

Salomón Hernández

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button