fbpx
RegionesTizayuca

Pese a pandemia, organizan peleas de gallos clandestinas en Tizayuca

Mencionó que cada 15 días se reúnen decenas de pobladores para realizar la actividad


Habitantes del norte de Tizayuca reportaron que peleas de gallos clandestinas se realizan en una casa ubicada a un costado de las canchas deportivas de la comunidad Olmos.

Una vecina, que omitió su nombre por temor a represalias, mencionó que cada 15 días se reúnen decenas de pobladores para realizar la actividad en su localidad, sobre la calle Miguel Hidalgo, en zona centro, donde las personas acuden para convivir y hacer apuestas, además de ingerir bebidas alcohólicas.

Señalaron que requieren la intervención de las autoridades municipales, ya que hay el riesgo de un brote del virus en la comunidad, ante las cifras que colocan a Tizayuca como uno de los municipios que presenta mayores casos positivos de la entidad.

“Realmente la mayoría de vecinos hace todo lo posible para resguardarse y evitar este tipo de problemas, pero desafortunadamente nunca faltan las personas inconscientes que abusan de la situación y aprovechan para realizar este tipo de actividades clandestinas, sin ninguna precaución para nuestras familias”, dijo.

Por tal motivo, la vecina solicitó que personal de la Policía municipal y de la directora de Reglamentos y Espectáculos municipal que acudan para que verifiquen la práctica de esta actividad y tomen cartas en el asunto contra los responsables de las peleas de gallos.

Alfonso Marín l Tizayuca

Te puede interesar Foráneos acusan falta señalización sobre Hoy no Circula en Hidalgo

Habitantes de Estado de México exigen mayor señalización y difusión del programa estatal Hoy no Circula, pues son inmovilizados y multados por desconocer la medida instaurada para reducir la movilidad vehicular por la pandemia de Covid-19.

Un ciudadano proveniente de Zumpango, Estado de México, señaló que fue infraccionado por elementos de la Policía estatal en el filtro de la carretera México-Pachuca, pese a explicar que desconocía el programa y por ende que su coche no circulaba.

Noticias relacionadas

Back to top button