Pagarán 3 mdp por demanda de terreno: regidora

La regidora de Tlaxcoapan Lizeth Vargas Juárez señaló que la alcaldía deberá pagar 3 millones de pesos por interés moratorio debido a que desatendió una demanda por el predio en el que se edificó la unidad deportiva de Teltipán, a pesar de que erogó un millón 50 mil pesos cuando lo adquirió.

La edil explicó que la administración del exalcalde Miguel Ángel López Hernández compró el terreno en 2013 a Benito Reyes Hernández.

No obstante, tras su muerte, sus familiares reclamaron la restitución del polígono o el pago del mismo, agregó.

El 23 de abril pasado, José Alberto García Hernández, asesor jurídico del ayuntamiento durante el periodo 2012-2016, señaló que las herederas de Reyes Hernández interpusieron una demanda contra el municipio, la cual, dijo, ganaron por falta de seguimiento.

“El alcalde Jovani Miguel León Cruz y la síndica jurídica Noelia Hernández López actuaron de forma omisa hasta que se perdió el caso”, sostuvo.

Al respecto, León Cruz afirmó que no hubo negligencia de su gobierno, sino que simplemente reclamaron el predio “otras
dos dueñas”.

CONFLICTO

López Hernández y el actual edil tienen una disputa desde la transición entre ambos gobiernos, lo que ha causado que proyectos iniciados durante el periodo del primero —el centro de salud de Teocalco, el centro cultural de la cabecera municipal y la unidad deportiva de Teltipán— tengan problemas para su funcionamiento o queden inconclusos

Miguel Ángel Martínez I Tlaxcoapan

Te puede interesar:

Prevén dimisión de 15 funcionarios por elección a alcaldía

El alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, aseguró, que al menos 15 funcionarios que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket