Pagará Singuilucan auditoría externa; manifestantes entregan alcaldía

Ayer, pobladores de Singuilucan entregaron la presidencia municipal tras mantenerla tomada durante una semana, en protesta por la inclusión de Mari Cruz Aguilar Flores, esposa del exedil, Mario Hugo Olvera Morales, en el Concejo interino que designó el Congreso local.

La liberación de la alcaldía derivó de la firma de seis acuerdos que el ente rector presidido por el concejal Pablo Cárdenas Calixto, se comprometió a cumplir.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la copia que posee Criterio, el Concejo interino realizará audiencias públicas donde el pueblo sea informado e invitado a las mismas, como lo marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo.

Además, llevará a cabo una auditoría externa, a efecto de hacer la entrega-recepción que marca la Ley Orgánica, a través de un despacho privado que deberá costear el mismo ayuntamiento, “para que se haga de manera completa y legal”, y en caso de anomalías sean debidamente denunciadas, señala.

En el tercer acuerdo, los ciudadanos firmantes solicitan al Concejo que el vocal ejecutivo con funciones de síndico apersone las denuncias en contra de diversos hechos ilegales, en los que se presume incurrió el expresidente municipal, Mario Hugo Olvera Morales, y las cuales se encuentran en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, mismas que de igual manera deberá informar el gobierno saliente.

El cuarto compromiso señala que para establecer un orden distinto al que se manejaba dentro de la anterior administración, el Concejo interino sustituirá a todos y cada uno de los directores de área de manera temporal, en lo que entregan al gobierno electo después de las votaciones de octubre de este año, además de garantizar que los titulares sustituidos se reserven el derecho de demandar al ayuntamiento de Singuilucan por despido.

El quinto y sexto acuerdo habla sobre no afectar las garantías laborales de los trabajadores del ayuntamiento durante la toma del inmueble.

Las autoridades interinas expedirán la nómina completa y correcta de los trabajadores, la cual comprende del 8 al 11 de septiembre, pues el grupo inconforme aclara que la administración no dejó de trabajar en la sede alterna, la UBR de la localidad Somorriel.

 

María Antonieta Islas

Singuilucan

 

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok