Pagará Caamt $800 mil por descargas de agua residual

El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), Rodolfo Pascoe López, confirmó que el organismo deberá pagar 800 mil pesos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por descargas de líquido residual fuera de los parámetros permitidos.

Indicó que es la primera sanción de este tipo impuesta en lo que va del año, pero reconoció que “podrían venir más” porque, de 250 litros de aguas negras que se generan por segundo en Tulancingo, menos del 1 por ciento son tratadas en la planta de Ahuehuetitla, que es la única que opera en la demarcación.

El funcionario comentó que desde hace casi dos décadas distintas administraciones han buscado concretar o iniciar la construcción de una tratadora “madre”; sin embargo, “por diferentes causas”, no se ha logrado.

Pascoe López señaló que un factor limitante ha sido la disponibilidad de un predio de cinco hectáreas, como mínimo, en las inmediaciones de Huapalcalco, pues la planta debe ser edificada antes de la zona en la que convergen las aguas residuales.

Antonieta Islas l Tulancingo

Te puede interesar:

Caamth, sin reparar una fuga tras 3 días: vecinos

Habitantes del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca acusaron que en su sector se produjo una fuga …