fbpx
RegionesTulancingo

Paga predial 60% de contribuyentes

La alcaldía espera recaudar más de 50 millones de pesos este año


El titular de la Dirección de Ingresos de Tulancingo, Francisco Velasco Orozco, reportó que de enero a inicios de agosto ha sido saldado 60 por ciento de las aproximadamente 70 mil cuentas que conforman el padrón del Impuesto Predial.

Recordó que cuando comenzó la actual administración era similar el porcentaje de pago de dicho gravamen, pero de manera anual, y ahora han alcanzado 60 por ciento cuando restan cuatro meses para que concluya el ejercicio fiscal 2022, por lo que prevén que la recaudación aumente en ese lapso y superen los 50 millones de pesos recabados el año pasado.

Luego de destacar la respuesta de los contribuyentes, pese al impacto negativo que ha tenido la pandemia de Covid-19 en la economía de la mayoría de los hogares, puntualizó que el ingreso derivado del cobro de Impuesto Predial se va directamente a la ejecución de obra pública.

Destacó que el resto del año seguirá la condonación de recargos.

“También mantendremos 10 por ciento de descuento hasta septiembre próximo, mientras que la rebaja de 50 por ciento a adultos mayores continuará hasta que termine 2022”, manifestó.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button