fbpx
RegionesTizayuca

Paga agua solo 30% de usuarios en Tizayuca


Solo 30 por ciento de usuarios de agua potable en Tizayuca paga por el servicio, informó Begoña Vicente Avilés, directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Caamth), durante su comparecencia ante Cabildo.

Durante la novena sesión de la Asamblea y tras la petición de los ediles en la reunión pasada, la funcionaria rindió un informe detallado sobre su desempeño frente al organismo operador del agua.

Señaló que para mejorar el servicio de captación de recursos económicos, la Caamth está en el proceso de adquirir medidores que sirvan para nivelar el costo por el servicio que brinda a los pobladores, pues actualmente 51 mil pagan por él, es decir, 30 por ciento de los 170 mil usuarios.

Begoña Avilés destacó la rehabilitación que realiza en diversos pozos que estuvieron abandonados y que ahora sirven para garantizar el suministro potable a la población.

Asimismo, refirió que la dependencia se encuentra realizando la reposición de tuberías para detectar fugas y tomas clandestinas que fueron instaladas durante los gobiernos pasados.

La funcionaria aseveró que en su administración ha eficientado el recurso económico, para solventar los pagos pendientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, expuso que la dependencia contempla un proyecto de reforestación de especies endémicas, como magueyes, biznagas o huizaches, que contribuyan para enriquecer los mantos freáticos de la demarcación.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button