Paga Acaxochitlán 1.2 mdp anuales a relleno sanitario

Por cada tonelada de basura depositada en el relleno sanitario de la empresa Veolia, antes ProActiva, ubicado en la comunidad Las Lajas, municipio Santiago Tulantepec, el gobierno de Acaxochitlán paga 200 pesos, lo cual representa una erogación anual por más de un millón 200 mil pesos.

Según la alcaldesa Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, en el municipio se generan 120 toneladas de residuos a la semana, mismos que son trasladados desde Acaxochitlán hasta dicho sitio de confinamiento que opera al margen de la carretera federal México-Tuxpan, en las inmediaciones del Hospital General de Tulancingo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Lo anterior, dijo, implica un gasto semanal de 24 mil pesos, pero solo por verter la basura en el relleno sanitario, sin contar el diésel, refacciones y todo lo que conlleva transportarla hasta Las Lajas.

Pese a ello, definió como complicado que el municipio cuente con su propio relleno sanitario porque el recurso es limitado, pero sobre todo por el aspecto social, pues durante la administración 2003-2006 se adquirió un terreno en Tlacpa para construir ese tipo de infraestructura; sin embargo, la comunidad rechazó y rechaza el proyecto, dijo.

María Antonieta Islas

Acaxochitlán

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget