fbpx
RegionesTizayuca

Padres de familia se manifiestan por irregularidades en primaria de Tizayuca

Los inconformes denuncian que la directiva aumentó el cobro de las cuotas escolares y los obliga a adquirir los uniformes con un solo proveedor


Durante la mañana de este lunes, decenas de padres de familia se manifestaron en las instalaciones de la escuela primaria Salvador Díaz Mirón, ubicada en el fraccionamiento Paseos del Pedregal, en Tizayuca, para exigir el freno de cuotas, incremento de la colegiatura y pago obligado de los uniformes en el plantel educativo.

Los tutores arribaron alrededor de las 10:00 horas al plantel, donde solicitaron una rendición de cuentas a la directora Elizabeth Ortega Ortega, a quien señalaron de efectuar dichas irregularidades con el cobro de la techumbre realizada por el municipio y el incremento de 350 a 500 pesos la colegiatura sin previo aviso.

Asimismo, uno de los paterfamilias afectados indicó que la directiva no ha podido implementar seguridad en la institución educativa, además que agregó que pretende que el uniforme se adquiera a un solo proveedor, sin que haya la posibilidad de conseguirlo en mejores precios en otros comercios.

Añadió que los padres de familia están inconformes con el desempeño de la directora de la escuela, por lo que exigen que haya una explicación concreta sobre las actividades que se realizan en la institución educativa, con rendición de cuentas e informes en la antesala del presente ciclo escolar que está por iniciar en agosto.

Luego de la manifestación pacífica, una comisión ingresó a dialogar con directivos del plantel con la intención de aclarar sus dudas, mientras que elementos de la Policía municipal de Tizayuca protegen el inmueble, sin que haya registros de altercados ni detenidos.

Alfonso Marín | Tizayuca

 

También te puede interesar Continúa incertidumbre entre alumnos de UTVAM

Continúa la incertidumbre entre alumnos y padres de familia de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle del México (UTVAM), plantel Tizayuca, ante la presunta invalidez de las licenciaturas, los cambios administrativos y la posible salida de un centenar de alumnos, luego de presuntas irregularidades en la institución educativa.

En entrevista con Criterio, un alumno indicó que la reciente semana hubo escasa información sobre las carreras que no han sido validadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre ellas Gestión Institucional, Tecnologías de la Información y Mecatrónica.

Indicó que los directivos señalaron que la institución se encuentra en proceso de lograr el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Noticias relacionadas

Back to top button