fbpx
RegionesValle del Mezquital

Padres exigen al edil que cumpla con obras para centro escolar


Padres de familia de San Bartolo, comunidad de Chapantongo, tomaron la presidencia municipal durante la mañana de ayer como medida de presión para que el alcalde Sotero Santiago Santiago cumpla con acuerdos que realizó durante su campaña, como apoyos para obra pública escolar.

Jerónimo Martínez Pérez, presidente del comité de obra de la primaria Julián Villagrán; Mireya Cruz Mendieta, presidenta de la asociación de padres de familia de la Telesecundaria 90, y Ana Luisa Jiménez Resendiz, madre de un estudiante, informaron que durante su campaña por la presidencia, hace dos años, el alcalde emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se comprometió a otorgar material de construcción para la primaria; no obstante, aseguró que solo se arreglaría con los docentes de la institución.

Uno de los representantes agregó que cuando solicitaban el apoyo al edil este postergaba la entrega, por lo cual optaron por tomar la sede del ayuntamiento, donde impidieron que los servidores públicos llegaran a laborar.

Tras una reunión que sostuvieron cerca de las 13:40 horas de ayer con Mauricio Trejo Hernández y Augusto Silvestre Castillo Lozada, secretario y contralor municipal, respectivamente, informaron que lograron acuerdos entre ambas partes.

La alcaldía convino en el momento la entrega vales para materiales de construcción, así como pagar 50 por ciento del salario para un maestro de computación y el aplanado de un aula y de la biblioteca, acciones que se ejecutarán en febrero, cuando el ayuntamiento libere los recursos para dichos trabajos.

ACUERDA AYUNTAMIENTO LIBERAR RECURSOS

Tras la manifestación, acordaron que en febrero la alcaldía entregará recursos para pagar a un profesor de computación y para aplanar dos aulas

Erick Benítez | Chapantongo

Noticias relacionadas

Back to top button