fbpx
RegionesTizayuca

Padres de familia protestan en Palacio Nacional; exigen apertura de preparatoria en Tizayuca


Hace unos minutos, un centenar de alumnos y padres de familia del fraccionamiento Los Héroes de Tizayuca, arribaron a Palacio Nacional, para manifestarse por la reapertura de una preparatoria en dicho asentamiento, en beneficio de los jóvenes de la localidad.

Con cartulinas, los manifestantes arribaron a la explanada del inmueble, con la intención de visibilizar la problemática que viven, dónde sean recibidos por autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP), para resolver el conflicto donde alrededor de 300 alumnos siguen tomando clases sobre la calle.

Padres de familia protestan en Palacio Nacional; exigen apertura de preparatoria en Tizayuca | Foto: Especial

Los inconformes señalaron que durante una reunión con la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, la funcionaria les indicó que se necesita un presupuesto de 2 millones de pesos para la reapertura del inmueble, por lo que solicitan que se destine el presupuesto necesario para abrir el inmueble que se ubica al final del asentamiento.

De momento, los tutores indicaron que la actividad se desarrolla de manera pacífica con la intención de abrir una mesa de diálogo incluso con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras acudir desde la mañana una comisión para intentar ingresar a su conferencia matutina.

Padres de familia protestan en Palacio Nacional; exigen apertura de preparatoria en Tizayuca | Foto: Especial

Alfonso Marín | Tizayuca

Nota relacionada: Sin resolver, apertura de escuela preparatoria, en Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button