fbpx
HuastecaRegiones

Padres de familia bloquean carretera


Padres de familia del jardín de niños indígena Emiliano Zapata, ubicado en la comunidad Aguayo, Jaltocán, bloquearon dos puntos de la carretera Tres Huastecas y se manifestaron en las oficinas de la Subdelegación de la Secretaría del Bienestar en Huejutla debido a que la escuela no fue incluida en el programa La Escuela Es Nuestra, del gobierno federal.

Con piedras, palos y otros objetos, dos contingentes de inconformes cerraron el tramo San Felipe Orizatlán-Huejutla, a la altura de las zonas conocidas como Vinazco y Aguayo, ayer, alrededor de las 15:00 horas.

En tanto, otro grupo de quejosos se manifestó a las afueras de la dependencia, donde solicitaron audiencia con el subdelegado Gelacio Velázquez Hernández —acusado de obtener información de teléfonos de servidores de la nación para manipular el proceso interno de Morena—; sin embargo, el funcionario no los atendió, dijeron.

Criterio buscó al funcionario para que diera su versión, pero no obtuvo respuesta.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el programa busca entregar directamente recursos para la construcción, mantenimiento, equipamiento y gastos fijos de los planteles educativos.

REABREN VIALIDAD

El bloqueo de la carretera Tres Huastecas se levantó alrededor de las 19:45 horas. Al cierre de esta edición, no se habían dado a conocer los acuerdos alcanzados entre quejosos y autoridades educativas

Salomón Hernández I Jaltocán

Noticias relacionadas

Back to top button