fbpx
RegionesTulancingo

Padecen desabasto de agua 5 localidades


Cinco comunidades enfrentan problemas con el suministro de agua potable: baja presión o nulo abastecimiento, dijo la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa (Capasch).

Durante la semana, vecinos de las localidades afectadas, donde hay 2 mil 678 tomas, reportaron deficiencias en el abastecimiento hídrico, mismas que el organismo operador atribuyó al mantenimiento que aplica en los pozos de Santa Rita y Almoloya y Alhuajoyucan.

Aunque, según la Capasch, con los trabajos buscan optimizar el suministro, durante su ejecución han afectado a las localidades Alhuajoyucan, Santa Elena Paliseca, Santa Rita, San Aparicio, en las que existen 107, 676, mil 139, 92 y 664 tomas, respectivamente.

Tras informar que recientemente concluyó la rehabilitación en los sistemas de Xayahualulco y Cima de Togo, el organismo adelantó que el 12 y 13 de marzo intervendrán el pozo Santa Rita, por lo que instó a las localidades Almoloya y San Aparicio tomar precauciones.

El martes pasado, habitantes de Santa Elena Paliseca se manifestaron porque el pozo inaugurado por la edil Haydee García Acosta, apenas el 19 de enero, no funciona. El ayuntamiento alegó que la obra data de hace 12 años y fue construí-da por etapas.

María Antonieta Islas
Cuautepec de Hinojosa

Noticias relacionadas

Back to top button