fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Vecinos del norte de Huehuetla se organizan para arreglar caminos


Debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades, vecinos de la zona norte de Huehuetla se organizan para la limpieza de caminos y zonas afectadas por las recientes lluvias y del huracán Grace.

“Estamos cansados de que solo cuando sean elecciones se presenten con las falsas promesas de que arreglarán nuestros caminos, que atenderán los temas de salud y nutrición;  administraciones vienen y van, pero el resultado es el mismo”, reprochó Antonio Lechuga Hernández, comisario ejidal de Acuautla.

El representante vecinal señaló que ya se organizan pobladores de San Esteban, San Lorenzo Achiotepec, La Esperanza 1, San Guillermo, Palo Verde y Acuautla para restaurar los carreteras que conectan a sus localidades, mismas que resultaron destrozadas tras el paso de Grace por la región.

Vecinos del norte de Huehuetla se organizan para arreglar caminos
Vecinos del norte de Huehuetla se organizan para arreglar caminos Foto: Vanessa Romero

Lechuga Hernández señaló que gracias a que los habitantes gozan de una buena organización, la cual es regida por los usos y costumbres, las faenas comunitarias permiten que “todos colaboren para el beneficio colectivo”, sobre todo en las problemáticas sociales.

El fin de semana, debido a la falta de pavimentación de la vía que comunica a La Esperanza 1 con la cabecera municipal, una ambulancia que trasladaba a una mujer a punto de parir quedó atascada en el lodo.

Vanessa E. Romero I Huehuetla

También te puede interesar: Inicia MP en Huejutla carpeta de investigación por maltrato a un perro

En la localidad de Tehuetlán, Huejutla, fue captado en video el momento en que el conductor de una camioneta Jeep blanca arrastró a un perro por más de una cuadra.

De acuerdo con el clip difundo a través de redes sociales, el can fue atado a la parte trasera de camioneta con una cuerda, el animal avanza a la par del vehículo, pero por la velocidad este cae y es arrastrado por varias calles.

Tales hechos fueron denunciados de manera anónima ante el Ministerio Público: “Hoy 6 de septiembre del 2021 en la localidad de Tehuetlán, municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo, un  perro amarrado a un vehículo color blanco fue arrastrado, jalándolo del cuello (sic)”.

Noticias relacionadas

Back to top button