fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Tenango de Doria hace rifa en auditorio sin medidas vs covid


El ayuntamiento de Tenango de Doria llevó a cabo la rifa Contribuye y Gana en el auditorio municipal, sitio al que acudieron pobladores del municipio, en su mayoría niños, para participar en el acto.

Mediante un video compartido el 30 de abril en la página de Facebook de la alcaldía, se observa cómo al recinto acudieron decenas de personas para presenciar el sorteo de electrodomésticos, pantallas y dos motocicletas.

En la grabación se ve que durante la rifa no se siguieron los protocolos sanitarios, como el uso del cubrebocas, ya que no todas las personas lo portan, o que se mantuviera la sana distancia.

El evento se llevó a cabo a pesar de que la demarcación se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, indicador en el que están prohibidos los actos masivos.

Al respecto, un habitante del municipio señaló que “es inquietante que las personas comiencen a confiarse, pero es aún más inquietante que las autoridades permitan que las medidas preventivas no sean predicadas (sic), porque eso pone en riesgo a los que sí se están cuidando”.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), hasta ayer había un caso activo de coronavirus en Tenango de Doria; además, se habían registrado 109 contagios acumulados y siete defunciones causadas por la enfermedad.

El 5 de abril, Criterio publicó que se llevaría a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores en el municipio; no obstante, indicó la alcaldía, la inoculación se colocó únicamente a aquellas personas de la tercera edad que recibieron la primera inyección.

El secretario de Salud estatal, Alejandro Benítez Herrera, refirió el mes pasado en conferencia de prensa que en la primera etapa de vacunación contra el coronavirus en la Sierra Otomí-Tepehua solo se puso el biológico a 40 por ciento de las personas de la tercera edad.

Poca respuesta

El secretario de Salud estatal, Alejandro Benítez Herrera, refirió a principios del mes pasado en una conferencia de prensa virtual que en la primera etapa de vacunación contra el coronavirus en la Sierra Otomí-Tepehua solo se puso el biológico a 40 por ciento de las personas de la tercera edad, debido al “escepticismo” de la población y a la falta de respuesta

Redacción
Tenango de Doria

También te puede interesar; Candidatos son señalados por entrega de boletos para rifa

Noticias relacionadas

Back to top button