fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Tenango, entre la basura tras celebrar carnaval

La celebración tuvo lugar el domingo 6 de marzo, pero la contaminación prevalece


Tras el carnaval, las principales calles y espacios públicos de Tenango de Doria lucen llenos de basura, acusan pobladores de la cabecera municipal.

La celebración tuvo lugar el domingo 6 de marzo, pero la contaminación prevalece, señalaron lugareños, quienes piden a las autoridades que cuiden la imagen urbana, en beneficio del turismo.

“Solo así atraeremos visitantes y podremos volver a contar con los festejos que anualmente gustan y representan crecimiento económico para todos”, comentó Juan Torres, vecino de la localidad.

Por su parte, Javier Santos indicó que la basura en espacios verdes no solo refleja una mala imagen, sino también la apatía de la población por el cuidado ambiental, “un problema que cada vez presenta consecuencias palpables en la calidad de vida de la región”.

Gana venta carnaval al festejo de la amistad, en la Otomí-Tepehua
Tenango, entre la basura tras celebrar carnaval

Aunado a ello, el carnaval provocó un repunte en el consumo de alcohol, por lo que es común ver a personas bajo el influjo del enervante, provocando riñas callejeras, agregó.

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

Te puede interesar Suma Hidalgo más de 90 mil contagios acumulados de Covid-19

Este miércoles Hidalgo superó los 90 mil contagios de Covid-19 durante la pandemia, a casi dos años del primer caso en la entidad.

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 232 diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que siete personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con dichas incidencias, la entidad ha acumulado 90 mil 40 contagios y 8 mil 166 víctimas mortales.

Asimismo, 68 mil 738 personas han logrado recuperarse del padecimiento viral en la entidad.

Noticias relacionadas

Back to top button