fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Habitantes de la Otomí-Tepehua reportan fraudes a través de WhatsApp


Pobladores de la Sierra Otomí-Tepehua son víctimas de extorsión mediante plataformas digitales, como WhatsApp.

Vecinos de Tenango de Doria señalan que han recibido mensajes en los que se les ofrece un supuesto trabajo en modalidad a distancia, con sueldos “de 300 a 5000 ¥ (yenes) al día”, así lo señala el texto.

Los interesados deben abrir un link, el cual —según especialistas— se trata de un virus, mediante el cual se extrae información confidencial y datos personales.

“Este es un problema que debemos enfrentar quienes andamos en busca de mejores oportunidades laborales después de todo lo que se tuvo que vivir por la pandemia”, expresó una de las víctimas del engaño.

Además de empleos, también hay reportes de supuestas becas para estudiantes y madres solteras, así como préstamos e inversiones piramidales en las que se piden enganches que van de los 5 mil a 10 mil pesos.

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

Te puede interesar: ¿Te ofrecen datos móviles en Whatsapp? Puede ser una estafa

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más popular a nivel mundial y por ello también es de las más utilizadas para las estafas.

Los delincuentes utilizan diversas formas para robar la información, la más reciente es en la que ofrecen datos móviles gratis, pero debes tener cuidado pues esto se trata de una estafa para atrapar a los usuarios.

El estafador te envía un mensaje ofreciendo un paquete de datos móviles con los que presuntamente podrás navegar gratis por internet, mencionando que se trata de un premio por el supuesto aniversario de la plataforma.

En caso de que se incumpla la disposición, los negocios serán sancionados conforme a los reglamentos establecidos, multa o revocación de licencia.

Noticias relacionadas

Back to top button