fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

La remodelación de plaza pública de Tenango está por comenzar

Buscan que el municipio reciba la denominación de Pueblo Mágico


El alcalde de Tenango de Doria, Erick Mendoza Hernández, informó que los trabajos de remodelación de la plaza principal de la demarcación están a punto de comenzar, por lo que los comerciantes que se instalan ahí serán reubicados temporalmente en la calle Ignacio Zaragoza.

Dicho proyecto se llevará a cabo luego de que el edil, en conjunto con la Dirección de Obras Públicas local, diera a conocer en meses pasados la posibilidad de que el municipio reciba la denominación de Pueblo Mágico.

De acuerdo con los locatarios de la zona, hubo una negociación previa, pues les permitirán vender sus productos en el pabellón artesanal que está contemplado edificar como parte de la remodelación de la plaza, que también incluye áreas verdes y de esparcimiento, así como espacios para actividades culturales masivas.

Celebran el 11 Festival de Globos de Cantoya, en Tenango de Doria
La remodelación de plaza pública de Tenango está por comenzar

Iván Tolentino López, titular de Obras Públicas de Tenango de Doria, señaló que el presupuesto destinado a la primera etapa del proyecto será de 3 millones 300 mil pesos.

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

Te puede interesar Este lunes, 138 nuevos positivos de covid en Hidalgo y una defunción

En 13 días, 29 de los 49 municipios que se encontraban libres de covid hasta el 29 de diciembre pasado en Hidalgo este lunes presentaron al menos un caso activo, toda vez que el número de alcaldías afectadas pasó de 35 a 64; es decir, solo 20 se mantienen sin contagios registrados, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En el informe técnico diario, la dependencia estatal reveló que la mayoría de ayuntamientos situados en la parte norte del estado se encuentra sin infecciones, tal es el caso de San Felipe Orizatlán, Tepehuacan de Guerrero, Atlapexco, Chapulhuacán, Xochicoatlán, Huautla, Huazalingo, Tianguistengo, Pisaflores, Yahualica, La Misión, Xochiatipan, Juárez Hidalgo y Eloxochitlán, así como Agua Blanca.

Respecto al número de contagios reportados hoy, la SSH informó que 138 personas dieron positivo a Covid-19 y sus variantes

Noticias relacionadas

Back to top button