fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Regreso a las aulas “era necesario”, dicen padres de familia

“Los niños necesitaban volver a convivir con los de su edad"


Padres de familia y estudiantes de Tenango de Doria coinciden en que era necesario el regreso a clases presenciales, pues “era insostenible” mantener la modalidad virtual debido a que no todos los hogares cuentan con los aditamentos necesarios para seguir las clases en línea.

“Los niños necesitaban volver a convivir con los de su edad, realmente fue muy difícil tener que contenerlos frente a la televisión o la computadora”, dijo Fernanda López Tolentino, madre de familia.

Asimismo, externó su reconocimiento para todos los docentes, quienes —dijo— también hicieron su mayor esfuerzo para poder continuar impartiendo clases a la distancia y con todas las dificultades que esto representó.

Coparmex, a favor de que vuelvan clases presenciales
Regreso a las aulas “era necesario”, dicen padres de familia Foto de referencia

Al respecto, su hijo Axel, quien cursa segundo grado, mencionó: “Estoy muy contento de poder estar de nuevo con mis amigos y aunque debemos seguir sin tener tanto contacto, ya podemos hablar y reírnos juntos”.

Por su parte, Antonio Juárez García, padre de familia, señaló que ahora lo importantes es “no dejar de cuidarse y enseñarle a nuestros hijos lo importante que son estos cuidados para no enfermarse”.

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

 Te puede interesar En 24 horas, 17 nuevos positivos y tres muertes por covid en Hidalgo

De acuerdo con el visor geoespacial de la pobreza y la covid en México, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Hidalgo seis municipios con altos porcentajes de población en pobreza aún contabilizan al menos un caso activo del virus SARS-CoV-2 y sus variantes.

La plataforma reveló que dichos ayuntamientos concentran 13 de los 111 pacientes que continúan en tratamiento médico para erradicar la enfermedad respiratoria.

Huazalingo reporta más incidencias, con cinco; Huejutla de Reyes, con tres; Calnali, con dos; Juárez Hidalgo, Atotonilco el Grande y Tezontepec de Aldama, con uno.

Noticias relacionadas

Back to top button