fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Regresan los carnavales a la Otomí-Tepehua

La región Otomí-Tepehua tiene un nivel bajo de contagios de coronavirus


Al menos seis municipios de la Sierra Otomí-Tepehua alistan el regreso de los carnavales, cuyas festividades se prevén realizar de forma presencial.

Los delegados, mayordomos, coordinadores y autoridades municipales confirmaron que dichos actos se organizarán con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Entre las acciones de prevención, contemplan la instalación de filtros sanitarios, desinfección de espacios públicos y uso obligatorio de cubrebocas, en especial durante las actividades que podrían generar aglomeraciones, como los bailes.

A su vez, comerciantes, artesanos y músicos tradicionales señalaron que los carnavales en diferentes municipios representarán una oportunidad para reponerse de la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

La región Otomí-Tepehua tiene un nivel bajo de contagios de coronavirus, según las estadísticas del sector Salud, por lo que las autoridades determinaron realizar las festividades.

Agua Blanca, Acaxochitlán, Metepec, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla tienen programado llevar a cabo las fiestas de forma presencial.

Vanessa E. Romero | Tenango de Doria

Te puede interesar Hidalgo supera los 82 mil contagios acumulados de covid

Hidalgo superó los 82 mil 250 casos acumulados de covid en lo que va de la pandemia en la entidad, de acuerdo con datos de los comunicados técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Este jueves se confirmaron 706 contagios del nuevo covid, sumando así 82 mil 250 personas que se han contagiado de esta enfermedad en la entidad desde el 19 de marzo de 2020 a la fecha.

Asimismo, se reportaron seis defunciones en la entidad, por lo que ya son 7 mil 982 los decesos acumulados por complicaciones de este padecimiento respiratorio.

Al corte del 10 de febrero se reportan 3 mil 433 casos activos de covid en Hidalgo (personas que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas), según el reporte federal.

Noticias relacionadas

Back to top button