fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Rechazan padres que niños usen armas en la Otomí-Tepehua


Incrementa la preocupación de madres de familia que habitan dentro de la Sierra Otomí-Tepehua ante la posibilidad de que a los niños de la región se les autorice usar armas empleadas en la cacería de forma deliberada, e incluso sin la supervisión de un adulto.

“Los padres son los que deben tener cuidado respecto a las cosas que no están dirigidas hacia los niños para no generar accidentes, sobre todo en el caso de las armas; no son juguetes”, opinó al respecto Susana Velasco Ortega, madre de familia originaria del municipio de San Bartolo Tutotepec.

Asimismo, Maribel Hernández González, habitante de Tenango de Doria, resaltó que, aunque la práctica de la cacería ha disminuido dentro de la entidad debido a la extinción de varias especies, “no existe una regulación por parte de las autoridades respecto a quienes portan las armas”.

Por otra parte, Fidencia Romero Mérida, pobladora de Huehuetla, destacó que, dentro del municipio, el problema de drogas y delincuencia sigue aumentando, por lo cual consideró de importancia que las personas que poseen armas en sus hogares “sean cuidadosos con sus hijos, principalmente en no enseñarles cómo usarlas”.

Vanessa E. Romero  | Sierra Otomí-Tepehua

Te puede interesar Reportaron 41 casos de coronavirus este lunes en Hidalgo

Ayer, Hidalgo sumó 41 nuevos positivos de Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, según el reporte técnico diario publicado por la Secretaría de Salud Federal (SSA).

La entidad reporta un total de 95 mil 427 casos desde el inicio de la pandemia a la fecha, lo cual la ubica en el lugar 22 a nivel nacional. Los primeros puestos corresponden a Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco y Tabasco.

En total, los 32 estados suman 5 millones 877 mil 837 personas que han contraído el padecimiento respiratorio.

Respecto a la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, Hidalgo se posiciona en el lugar 18 a nivel nacional, pues al corte de ayer tenía un registro de 863 positivos de este tipo, que mantienen la pandemia vigente por haberse detectado en los últimos 14 días. En el país hay 58 mil 501, con una incidencia de 45 por cada 100 mil personas.

Noticias relacionadas

Back to top button