fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Rechazan ingreso de pacientes covid en clínica de Huehuetla

En el nosocomio hay 30 internados; solo 10 son de la Otomí-Tepehua


La saturación de los hospitales en Hidalgo a causa de la pandemia ha provocado que pacientes con coronavirus (Covid-19) de diferentes municipios de la entidad sean internados en el Centro de Rehabilitación Integral Regional que se ubica en Los Planes, localidad de Huehuetla.

Lo anterior ha propiciado que habitantes de la Sierra Otomí-Tepehua manifiesten preocupación e inconformidad, pues afirman que en el nosocomio mencionado han sido ingresados enfermos de Covid-19 provenientes de Pachuca, Tula y Actopan.

Uno de los quejosos aseveró que, de 30 pacientes internados en el centro de rehabilitación, únicamente 10 pertenecen a esa región.

Por lo anterior, el inconforme consideró que debería darse prioridad a los pobladores de los cinco municipios que componen la Sierra, antes de que en la región también se saturen los hospitales.

Al respecto, los médicos del nosocomio se han negado a dar declaraciones, solo informaron hace unos meses que el servicio de la clínica casi colapsa, pues carecían de insumos para atender a los enfermos de coronavirus, así como de equipo de protección para el personal.

El Centro de Rehabilitación Integral Regional, desde el año pasado, se ha dedicado únicamente a recibir enfermos de Covid-19.

De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), hasta ayer Agua Blanca de Iturbide tenía 6 casos de coronavirus activos, 36 acumulados y 4 defunciones causadas por la enfermedad; Acaxochitlán, 4, 109 y 26; Metepec, 3, 43 y 7; Tenango de Doria, 5, 71 y 5; San Bartolo Tutotepec, 2, 62 y 3, y Huehuetla, 1 caso activo, 65 acumulados y 12 defunciones.

Más contagios

  • Acaxochitlán es el municipio de la Sierra Otomí-Tepehua que más casos registra de enfermos de coronavirus, con 109; le sigue Tenango de Doria, con 71, y después Huehuetla, con 65
  • 30 pacientes con Covid-19 se encuentran internados en el Centro de Rehabilitación Integral Regional

Vanessa E. Romero Huehuetla

También te puede interesar: Fayad ve posible el toque de queda en Hidalgo ante Covid

El gobernador Omar Fayad Meneses advirtió que podría implementar un toque de queda en la entidad si los contagios de Covid-19 no disminuyen, aunque destacó que esa no es la intención de su administración, por lo que pidió a la población acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Noticias relacionadas

Back to top button