fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Pavimentan pobladores un camino de la Sierra de Hidalgo


La comunidad de Mavodo lleva dos meses de trabajo en la pavimentación de una carretera que los conecta con Tenango de Doria, la cabecera municipal, así como con San Bartolo Tutotepec y Huehuetla.

Los pobladores solicitaron la comprensión del transporte público y los conductores para transitar con precaución y respetar a los trabajadores, ya que el acceso es limitado.

El pasado 3 de noviembre fue necesario cerrar el paso vehicular durante cuatro horas, por lo que hubo varias protestas.

Pavimentan pobladores camino de Sierra Hidalgo
Pavimentan pobladores camino de Sierra Hidalgo

“Esta carretera pavimentada será en beneficio de todos”, dijo un trabajador de la obra.

Según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Sierra Otomí- Tepehua, junto con la región de la Huasteca, presentan rezago social, en materia de infraestructura y servicios públicos.

Hace una semana, pobladores de Huehuetla solicitaron reparar el camino que comunica con Tenango de Doria, obra que reduciría a 40 minutos el traslado de un lugar a otro.

“Si la carretera fuera arreglada, en lugar de hacer un viaje de una hora con 20 minutos, estaríamos en 40 o hasta media hora en nuestras actividades laborales”, dijo Eduardo Encarnación.

A su vez, Ramón Hernández, quien usa esta vía para llegar a Santa Ana Hueytlalpan, resaltó que el camino no está pavimentado y durante la temporada de lluvias el trayecto se vuelve muy peligroso y accidentado.

Añadió que la rehabilitación de la carretera beneficiaría a los estudiantes y padres de familia ahora que retornarán a las clases presenciales.

Actualmente, el transporte público hace dos horas de Huehuetla a Tenango, esto “sin considerar la espera”, refirió. “El camión suele llegar atrasado, esto sin considerar las condiciones climáticas”.

Señaló que la petición será planteada al presidente Andrés Manuel López Obrador: “Que escuche nuestras peticiones y pueda haber justicia para una región tan olvidada”.

Vanessa E. Romero | Tenango de Doria

Te puede interesar Abren vacuna contra Covid-19 a menores; iniciará el registro

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que la vacuna contra Covid-19 estará disponible para menores sin comorbilidades de 15 a 17 años.

Noticias relacionadas

Back to top button