fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

A pesar de pandemia, celebraron con bailes en Tenango de Doria

Pobladores del municipio convocaron a procesiones, misas y varios rituales desde las 6:00 horas


Durante el fin de semana pasado, se llevaron a cabo celebraciones en honor al Día de la Virgen de Guadalupe, que se conmemora el 12 de diciembre, en Tenango de Doria.

Pobladores del municipio convocaron a procesiones, misas y varios rituales desde las 6:00 horas del sábado, mientras que realizaron bailes multitudinarios por la noche.

De acuerdo con un censo elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2015, 83 por ciento de la población de Tenango de Doria es católica, por lo que el 12 de diciembre es una de las fechas más importantes en el municipio y este año no pasó desapercibida, a pesar de la pandemia de Covid-19.

Tenango de Doria - Ultra Noticias MX

Los bailes multitudinarios se llevaron a cabo en las colonias El Zetoy y San José, donde, de acuerdo con vecinos, se registraron aglomeraciones de personas sin que las autoridades intervinieran para evitar su realización.

Además, durante la semana se hicieron peregrinaciones.

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

También te puede interesar: En 13 días: 2 mil 32 nuevos casos de SARS-CoV-2 en Hidalgo

Del 1 al 13 de diciembre 2 mil 32 personas fueron diagnosticadas con Covid-19 en el estado, de acuerdo con un recuento de Criterio con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En el mismo periodo, pero de noviembre, se confirmaron mil 216 contagios, de modo que se advierte un aumento de 67 por ciento de los casos positivos detectados durante los primeros 13 días del mes en curso, en comparación con el mismo lapso de la mensualidad pasada.

En lo que respecta a fallecimientos derivados de la enfermedad respiratoria, del 1 al 13 de diciembre han perdido la vida 248 personas; mientras, en igual periodo, pero de noviembre, se suscitaron 117 defunciones, según el reporte.

Sobre el acumulado de casos y decesos, hasta este domingo en Hidalgo, el registro asciende a 20 mil 127 y 2 mil 940, respectivamente. Solo ayer, fueron notificados 149 nuevos enfermos, así como nueve muertes.

Noticias relacionadas

Back to top button