fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Pandemia afectó renta de casas, asevera poblador


La cabecera del municipio de Tenango de Doria, durante los últimos siete años, ha tenido un crecimiento social, principalmente por las personas que se han mudado a la demarcación, indicó Carlos Molina, quien se dedica a la renta de espacios para vivir.

Por lo anterior, el hombre añadió que la edificación de casas o cuartos para alquilar se convirtió en un negocio “popular” entre los pobladores, quienes han invertido en construcciones; sin embargo, añadió que la pandemia del coronavirus ha afectado económicamente a los que se dedican a este rubro.

“Los jóvenes de comunidades aledañas, e incluso de las ciudades, vienen a estudiar, ya sea el bachillerato o a las universidades, pero también han llegado muchos profesionistas y comerciantes”, aseveró Molina en entrevista con Criterio.

El poblador añadió que situaciones, como la falta de clases presenciales, han hecho que las personas foráneas regresen a sus casas o que se atrasen con el pago de la renta.

Habitantes

  • De acuerdo con el censo del Inegi realizado en 2020, los foráneos representan 28.3 por ciento de la población de Tenango de Doria

Vanessa E. Romero
Tenango de Doria

Noticias relacionadas

Back to top button