fbpx
Otomí-Tepehua

Ofrecen fisioterapia a cambio de básicos

Una sesión de terapia física, a cambio de la donación de un kilogramo de cualquier tipo de alimento de la canasta básica, es promovida por el especialista en rehabilitación Diego Francisco García, quien busca combinar su profesión con el altruismo.

El proyecto asistencial busca apoyar a la población vulnerable de las localidades marginadas de Huehuetla para que reciban una despensa que los ayude a sobrellevar la crisis que ha generado la pandemia de coronavirus en la entidad.

A través de su página de Facebook, el fisioterapeuta publicó las bases para que los donantes accedan a las consultas que estará ofreciendo de forma gratuita los sábados de cada semana, las cuales pueden ser revisadas en su sitio denominado Fisio-Huehuetla.

En entrevista con Criterio, Francisco García explicó que Kilos de Ayuda tiene la intención de donar todo lo que se recaude a través de la convocatoria en redes sociales, para ser donados a los pobladores de la zona norte del municipio.

“En una primera etapa los productos se harán llegar a las localidades La Piña, Tierra Fuerte, San Esteban y Juntas Chicas, ya que son poblados que se encuentran a cuatro horas aproximadamente de la cabecera municipal y los caminos son difíciles de acceder, ya que no cuentan con pavimentación”, dijo el terapeuta.

 

Vanessa Romero I Huehuetla

Noticias relacionadas

Back to top button